El Ford Mustang ya es un veterano que cumplirá 50 años, pero como buen deportivo que ha resistido el paso de los años, no ha perdido un ápice de su potencia, ni de su fama bien ganada a través de clubes de fanáticos en los rincones más insospechados del mundo. El año que viene encontraremos al Ford Mustang en Need for Speed, la película que está en preparación, basada en el conocido vídeo juego.
Need for Speed tendrá un muestrario de autos deportivos de todo tipo, pero el Mustang será el más veterano de todos, ya que ningún otro muscle car tiene tantos años de historia. Sin embargo, pony car de Ford no solamente estará en Need for Speed, sino que se da el lujo de declarar unas 3.000 participaciones en películas de cine, de TV y programas de televisión de todo tipo.
La versión que Ford cederá a los estudios DreamWorks para Need for Speed no es una más, sino que tenía que ser algo especial. El Mustang de la película tendrá una imagen más agresiva que el habitual de calle, con guardabarros más anchos, una suspensión más baja y ruedas y neumáticos de 22 pulgadas; ¿Será que nos toque ver a la próxima generación? Nadie lo sabe. Al menos, el motor será otro foco de atención para los fanáticos, ya que Ford Racing ha preparado al invitado de honor, un 5,8 litros de 900 caballos.
El historial del Mustang como protagonista o como aparición esporádica, ha sido registrada paso a paso por Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia. A través de los años, Thorarensen ha reunido una colección de películas en DVD o VHS, en donde el Mustang aparece aunque sea por unos segundos. Entre contribuciones de otros fanáticos y las aportaciones de