En febrero del pasado año, el Renault Captur comenzaba su aventura arrancando su producción. Desde entonces, el SUV urbano se ha convertido en toda una referencia del segmento en el continente europeo, un mercado que día tras días crece como planta trepadora. Hoy, la Factoría de Carrocería de Montaje que la marca del rombo tiene en Valladolid, ha despedido a la unidad 200.000.
El modelo ha supuesto una revolución también en la ciudad española. Tres meses después de que se iniciara su producción, se decidía añadir un turno más de trabajo suponiendo la contratación de 500 empleados. Una cifra a la que se sumarán, a partir de octubre, 450 efectivos con la implantación de un tercer turno.
El Renault Captur 200.000, que ha salido esta mañana de la cadena, luce una carrocería bitono en una combinación de Gris Casiopea, uno de los colores más escogidos por los clientes, y negro. Además, la unidad monta el 1.5 dCi de 90 CV, mecánica que también se fabrica en la planta vallisoletana de motores.
Manuel Guillermo, director de la factoría, le dedicaba estas palabras a los empleados de la fábrica: “Nuestro trabajo ha sido ejemplar y nos ha permitido posicionarnos como referencia del Grupo Renault. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el fruto de nuestro trabajo sea tan bien aceptado por los clientes de todo el mundo.”
El Renault Captur es un coche que ya ha pasado por la sección de pruebas de ActualidadMotor. Lo hizo con el motor 0.9 TCe de 90CV. Eduardo Lausin puso a prueba la habitabilidad y calidad interior, así como su comportamiento dinámico. Hubo ocasión también de conocer la gama y precios del Renault Captur.
Fuente – Renault
Coche relacionadoRenault CapturDesde 15.200€El artículo 200.000 Renault Captur fabricados en Valladolid ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.