Algo pasa en Alfa Romeo que sólo tienen música en la cabeza. El otro día conocimos una espectacular guitarra y hoy la marca italiana une sus fuerzas con la firma Marshall Amplification para presentar el Alfa Romeo MiTo by Marshall, un prototipo con mucho Rock n’ Roll. El modelo fue presentado ayer en la exclusiva proyección del documental Dave Grohl’s Sound City, en Londres, donde también se pudo disfrutar de un concierto en directo de The Charlatans. Este Alfa MiTo by Marshall será exhibido en eventos musicales y automovilísticos a lo largo de 2014.
No queda un rincón sin tocar en este MiTo. El exterior luce un elegante color negro con detalles en contraste dorado satinado en la parrilla, carcasas de los retrovisores, manillas y linea de cintura, entre otros detalles como los cerquillos de los faros y pilotos. Las llantas de 18? en color gris sirven de alojamiento a unas pinzas de freno pintadas en color rojo. No faltan los anagramas Marshall en el pilar C ni la firma de Jim Marshall, fundador de la compañía británica fallecido en 2012.
En el interior también hay muchos detalles a rebosar de personalidad musical. Los pedales deportivos en aluminio, los umbrales de puerta, distintivos de Marshall y detalles dorados son poca cosa si los comparamos con el llamativo pomo del cambio, que ha sido sustituido por un micrófono clásico Shure SH55. Un puntazo, igual que la tapicería específica que utiliza los mismos materiales que los amplificadores de Marshall.
Y siendo un prototipo en el que una marca relacionada con el sonido está tan implicada, este no podía faltar. En el maletero del Alfa Romeo MiTo by Marshall encontramos dos altavoces y un amplificador de la marca británica, en la que se puede reproducir el sonido procedente del equipo multimedia Uconnect con Bluetooth, toma USB