Cuando se trata de lanzar al mercado un vehículo comercial, la clave del éxito no es la estética. A unas buenas capacidades de carga y a un coste de adquisición, rodaje y mantenimiento lo más económico posible se le suma la fiabilidad como requisitos clave a la hora de decantarse por una u otra opción. Ford está apostando muy fuerte por la nueva generación de la Transit, prueba de ello es que incluso tendrán presencia en Norteamérica sustituyendo a las E-Series.
Para garantizar una correcta durabilidad Ford ha llevado a cabo duros tests de desarrollo, para asegurar un correcto funcionamiento de todas las partes del vehículo al menos hasta que haya cumplido los 10 años de vida. Algo similar también se hizo con la nueva pick-up Ford F-150. Las furgonetas de trabajo, muchas veces conducidas por quienes no son sus propietarios, suelen recibir de todo, menos afecto.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/8sgeP3RReg8/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=8sgeP3RReg8″});
Por ello Ford ha estado probando la nueva Ford Transit durante seis meses, sometiéndola a todo tipo de maltratos y condiciones y haciendo pruebas a lo largo del equivalente de 11 millones de kilómetros con distintas unidades, que han sido sometidas a temperaturas extremas, tanto de calor como frío. Las pruebas de durabilidad acelerada se han llevado a cabo en el centro de desarrollo de Ford en Lommel, Bélgica y Romeo, Michigan, Estados Unidos.
Entre los test realizados se encuentran la conducción con remolque al máximo de las capacidades de carga, conducción a máxima velocidad durante dos meses, circular por terrenos con arena, barro y sal y pruebas de corrosión en cámaras durante 12 semanas. También se ha conducido durante 5.000 kilómetros en superficies bacheadas y con badenes. Ford también ha probado el comportamiento de la nueva Transit completamente cargada durante 46 días simulando una circulación urbana.Estas pruebas han servido para detectar más de 100 puntos