Si hoy en día cualquier coche es capaz de limitar su velocidad máxima en carretera, detectar señales para informarnos de las prohibiciones en un tramo y los límites de velocidad e incluso avisarnos con antelación de un radar fijo, ¿por qué no combinar estos tres sistemas para evitar por todos los medios que un radar nos tome una bonita foto? Tal y como conocíamos esos días, el nuevo Hyundai Genesis incorporaría una función que ralentizará el ritmo del coche automáticamente – si fuera necesario – antes de llegar a un radar.
Se trata de un sistema tan sencillo, como práctico, que previsiblemente otras marcas irán adoptándolo de ahora en adelante. Recordemos que los limitadores de velocidad y los controles de crucero son ya un estándar en estos días, como también lo son los sistemas de navegación GPS. Con lo cual, bastaría con adaptar una base de datos de radares actualizada para asegurarnos de que bajo ningún concepto nos volveremos a despistar y excederemos los límites de velocidad al pasar junto a un radar, al menos junto a un radar fijo.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
El avisador de radares fijos del Hyundai Genesis, además de ser legal, evitaría automáticamente un exceso de velocidad junto a un radar fijo limitando la velocidad del vehículo y ajustándola por debajo del máximo de la vía.
Hasta que no conozcamos la dotación exacta de equipamiento del nuevo Hyundai Genesis en España, no podremos confirmar si incluirá esta función. Pero en cualquier caso tal vez te estés preguntando sobre la legalidad de este sistema.
Prohibidos los detectores de radares, puede existir cierto desconocimiento por parte de algunos conductores acerca de los sistemas cuya utilización sí es legal. En este caso no estaríamos hablando de un detector de radar, sino de un avisador – completamente legal – con