Desde Infiniti nos advierten: el Infiniti Q50 Eau Rouge estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, cita que le viene al pelo a esta alternativa deportiva del Infiniti Q50 si tenemos en cuenta que bajo su capó late el mismo motor que da vida al Nissan GT-R.
Por ahora no se trata del debut de la versión de producción, algo que todavía se está estudiando, pero bien podríamos saber entonces sí el proyecto sigue por buen camino y llega a las calles o se queda “sólo” en un ejercicio de ingeniería.
Lo conducirán Christain Horner y Sebastian Buemi
Al volante del Infiniti Q50 Eau Rouge estarán Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1 y Sebastian Buemi, piloto de pruebas y reserva del mismo equipo, reforzando así el vínculo entre la escudería de Fórmula 1 y los coches de producción de Infiniti.
De hecho, anteriormente y acudiendo de nuevo a ese vínculo entre la Fórmula 1 y los coches de Infiniti, ya pudimos ver a Sebastian Vettel tras el volante del Infiniti Q50 Eau Rouge y es que Vettel es el responsable de la división deportiva de Infiniti.
Las claves del Infiniti Q50 Eau Rouge
Bajo el capó cuenta con un motor V6 de 3.8 litros sobrealimentado desarrollando una potencia de 568 caballos y 600 Nm de par. Sí, es el motor del Nissan GT-R.
Apoyando a esta mecánica nos encontramos con una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total con un reparto del 50/50.
Cuenta con una velocidad máxima de 290 km/h y un 0 a 100 km/h de 4 segundos.
El equipo Red Bull de Fórmula 1 está involucrado en su desarrollo.
Por ahora se trata de un prototipo, se está estudiando la viabilidad para llevarlo a producción.
Lo vimos por primera vez con motivo del Salón de Detroit, a comienzos de