Con lo mucho que ha dado que hablar el Infiniti Q50 Eau Rouge antes de su presentación en Ginebra, nos parecía casi feo no volver a saber de él. Pero vuelve a la portada una vez más para confirmarse como asistente en el Festival de Velocidad de Goodwood, una cita clásica que tendrá lugar este año del 27 al 29 de junio.
Tal vez sea el escenario más propicio para llegar al gran público, un evento en el que la competición se hace un hueco imprescindible, algo con lo que Infiniti quiere jugar. Quire esa gama deportiva que nos adelantaba el Q50 Eau Rouge y también quiere que se la asocie a equipo Red Bull de Fórmula 1 al que patrocina.
Y lo cierto es que el Infiniti Q50, a pesar de no haberse confirmado del todo para llegar a la producción, cuenta con todos los atributos necesarios para convertirse e una referencia. Bajo el capó, el mismo motor que catapulta al Nissan GT-R, una bestia de 3,8 litros sobrealimentada capaz de rendir 568 caballos y 600 Nm de par.
Todo ello llega a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral y una caja de cambios de doble embrague. Con estos datos en la mano, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4 segundos, y no tirar la toalla hasta alcanzar los 290 km/h de punta. Si esto no te dice nada, Sebastian Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, está detrás de su puesta a punto.
Precisamente, para fortalecer esa unión entre la escudería de F1 y el Infiniti Q50 Eau Rouge, los encargados de realizar la subida de Goodwood serán nada menos que Christian Horner, responsable de Infiniti Red Bull F1 y Sebastian Buemi, piloto reserva y probador de la escudería.
Esperamos que en Goodwood Infiniti siga desvelándonos