Desde su última aparición en el Salón de Chicago 2013, apenas teníamos noticias del Kia Soul EV; un automóvil 100% eléctrico del segmento B que tiene entre sus cualidades una buena habitabilidad, un diseño muy personal y que ahora con su “corazón” eléctrico contará con un argumento más para su compra. Pues bien, el modelo ha entrado ya en producción en su país natal (Corea del Sur) y se espera que se inicie su exportación a otros países hacia finales de 2014.
El Kia Soul EV supone un reto importante para la marca, ya que es el primer vehículo totalmente eléctrico de Kia que se venderá a nivel mundial. El vicepresidente ejecutivo de Kia Motors Thomas Oh se pronunciaba al respecto, argumentando que el Soul EV supone realmente el segundo vehículo eléctrico de la marca, y que cuenta con los beneficios y experiencia recogidos tras el lanzamiento y pruebas realizadas con el Ray EV, un utilitario urbano que la marca lanzó en Corea en 2011.
Bajo el capó, el Soul EV cuenta con un motor eléctrico de 81,4 kW (110 CV) y 285 Nm de par motor desde el inicio de la marcha, sin duda un punto a favor de los vehículos eléctricos. Sus prestaciones son discretas, pero más que suficientes para el entorno urbano y zonas limítrofes por las que se presupone su utilización. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos y una velocidad máxima limitada a 145 km/h.
Gracias a su batería de alta capacidad (27 kWh) cuenta con una autonomía de 200 km. Para recargarla tenemos dos opciones: utilizar un enchufe doméstico, tardando unas 5 horas en cargar la batería al completo si estaba totalmente descargada, o utilizar un cargador de corriente continua y 100 kW, consiguiendo en sólo 25 minutos cargarla al 80%.
Fuente – Kia
El artículo El Kia Soul EV arranca su producción en Corea ha sido originalmente