Ford renueva a su compacto deportivo y nos presenta a un Ford Focus ST que con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood llega dispuesto a ofrecernos un mejor tacto de conducción al tiempo que nos ofrece un ligero lavado de cara exterior e interior, aunque desde luego, la principal noticia llega en que además de la opción gasolina de 250 caballos hay ahora una alternativa diésel TDCi de 185 caballos.
Acompáñanos y conoce todos los detalles de este nuevo Ford Focus ST 2015.
¿Qué cambia estéticamente?
Los cambios estéticos son mínimos: nuevas ópticas y ligeros cambios en la parrilla y paragolpes trasero
Los cambios exteriores son mínimos, manteniendo todos los rasgos estéticos que ya conocíamos en la versión saliente. Se adopta un nuevo acabado para la parrilla, luciendo ahora un aspecto más simplificado, al tiempo que las ópticas evolucionan para ofrecer un diseño más rasgado y de fondo oscuro. Esta ópticas delanteras serán Bi-xenón HID en función del acabado, contando con iluminación diurna LED de serie.
Al igual que en la parte delantera, en la parte trasera los cambios son mínimos, adoptando un nuevo acabado para las láminas de la parte inferior del paragolpes.
¿Más sobre el Focus? No te pierdas todos los detalles del nuevo Ford Focus 2014
Más allá de estos cambios, el toque ST está presente respecto a un Ford Focus “normal” de la mano del kit de carrocería de paragolpes y taloneras, el característico escape central, el alerón y la dotación de llantas, con un nuevo diseño disponible en 19 pulgadas.
Además se ofrece un nuevo color gris oscuro exclusivo para el ST al que se ha denominado Stealth. Además de este nuevo color estará disponible en el característico “Tangerine Scream”, en el blanco “Frozen White”, el “Negro Pantera” y “Rojo Competición”.
¿Y en su interior?
La consola central cambia notablemente. Ahora hay una