Si hace unos días te traíamos la tortura a la que someten la nueva Ford Transit que verá la luz el año que viene. Ahora, los chicos de Ford nos han querido presentar su lado más consciente en la nueva generación de este vehículo industrial instalando el primer airbag de cortina del segmento. Un concepto de seguridad inédito que permite abarcar completamente todo el lateral de las ventanillas desde la primera hasta la quinta fila de pasajeros que puede disponer la nueva Transit.
Porque, además de que un vehículo industrial o comercial, tiene que ser duro, fiable y que cumpla todas nuestras exigencias de varias horas en el entorno urbano o fuera de el, la seguridad nunca puede verse comprometida. Sobretodo si decidimos hacer de nuestra Transit un minibus para 15 personas y llevar a toda la familia, a alto ejecutivos a sus conferencias o al equipo de fútbol que entrenas al pueblo de al lado. En ese caso, si por un casual vuelcas, el airbag de cortina que tienes instalado sumará un gran plus en seguridad.
Su funcionamiento lo podrás ver en el siguiente vídeo. Básicamente, este airbag está enrollado como si de una persiana se tratara y al recibir una colisión el vehículo, los mejores infladores de la industria, unas bombonas de gas que consiguen inflar la cortina completa de 4,57 metros y 120 litros en una fracción de segundo.
Su desarrollo se lo debemos a la colaboración de Ford con el TRW Automotive donde han fabricado este airbag de cortina en un tejido con base de poliester, permitirá permanecer inflado el colchón varios segundos después del impacto. Este inédito concepto de seguridad en el sector se ofrecerá completamente de serie una vez esta Ford Transit salga al mercado el año que viene, junto con los cinturones de seguridad de tres puntos, el control de tracción con Roll Stability