Después de unos primeros entrenamientos libres tranquilos en la jornada de ayer, hoy se ha disputado la calificación que ha conformado la parrilla de salida de cara a mañana. En la Q1 no ha habido demasiadas cosas a destacar. Los Sauber han intentado romper su mala suerte en calificación pero ni Adrian Sutil ni Esteban Gutiérrez han podido superar a Pastor Maldonado, aunque eso sí, se han quedado muy cerca de sus tiempos.
De hecho ha sido en la parte baja donde ha habido más movimiento. Mientras los equipos más fuertes han estado más tranquilos después de marcar su tiempo, en Marussia han tratado de apretarle las tuercas a Sauber, a la vez que Caterham hacía lo propio con los de Banbury. Al final, Jules Bianchi se ha quedado muy cerca el mexicano de Sauber, de hecho solo les han separado unas pocas centésimas y Kamui Kobayashi se ha colado entre los dos Marussia, mejorando el tiempo marcado por Max Chilton.
Además, los comisarios se van a mostrar muy duros con el hecho de que los monoplazas mantengan, al menos, dos de sus ruedas dentro de los límites de la pista, después de que en las tres sesiones de práctica anteriores, hayan tenido que advertir en multitud de ocasiones a los pilotos y a los equipos. En especial en la curva ocho que da entrada al carril de boxes y donde, pasando por encima del piano se puede recortar mucho tiempo y todas las vueltas que excedan los límites de la pista, serán anuladas y no contarán como tiempos de vuelta válidos.
En la Q2 los equipos no se han andado con chiquitas, montando los neumáticos más blandos de buenas a primeras y, de hecho, los Force India han sido los más rápidos. Fernando Alonso ha protagonizado el susto de la sesión al
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast