A lo largo de 2015, Infiniti pondrá en el mercado su nuevo modelo destinado al mercado europeo. Infiniti QX30. Será un SUV compacto de carácter premium, un movimiento lógico dado el auge de estas carrocería en Europa, y sobre sus hombros descansará el deseo de crecer en número de ventas e imagen en todos los mercados, un ambicioso plan que Infiniti pretende firmar colocándose a la altura de firmas como Mercedes, Lexus y Audi.
Infiniti está dispuesta a hacerse con un buen pedazo del mercado premium europeo. Los nuevos Q30 y QX30 serán la clave de este movimiento
Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, ha sido el encargado de confirmar los planes de fabricación de este nuevo modelo. A grandes rasgos hablamos de una reinterpretación del concepto que defiende el Nissan Qashqai, pero mostrando especial hincapié en el diseño y calidades que ofrece Infiniti en sus productos.
Los detalles en tanto al Infiniti QX30 no han sido revelados, confirmando únicamente que su producción se realizará en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido. Con el nuevo Nissan Pulsar localizado en la planta de Barcelona, parece lógico que Nissan haya ubicado este nuevo SUV premium, con aire de súper-ventas, en la planta británica.
Un aspecto sumamente curioso de estos planes de fabricación para el nuevo QX30, es que dejan en el aire el compacto premium que compartiría un gran número de detalles con la carrocería SUV. La jugada de Infiniti parece responder a la demanda real del mercado, donde la compra de vehículos SUV compactos están produciendo verdaderas sangrías en los segmentos C y D. El compacto de Infiniti, Q30, llegará antes o después de esta variante SUV, pero llegará de todos modos para no perder más tiempo frente a la competencia.
Los principales rivales del Infiniti QX30 serán los Mercedes GLA, Lexus NX y