Desde Jaguar – Land Rover se anuncia el lanzamiento de una nueva división en la marca destinada a satisfacer las más altas exigencias de los clientes con un programa de desarrollo de unidades específicas entorno a las altas prestaciones, el lujo e incluso la restauración de clásicos. Porsche, Lamborghini, Ferrari, McLaren… cuentan ya con programas de similar enfoque, ahora es el turno de Jaguar – Land Rover Special Operations.
Restauraciones de clásicos, versiones más deportivas, unidades personalizadas, un extra de lujo…
Jaguar – Land Rover Special Operations basará su trabajo en la preparación de alternativas de altas prestaciones, la creación de productos de “ultra lujo” y el desarrollo de ediciones limitadas, ofreciendo además a los clientes de la marca nuevas opciones de personalización a través de una mayor paleta de colores, accesorios y nuevos acabados.
Además, por otro lado, se ofrecerá un servicio de restauración y mantenimiento de coches clásicos, así como la creación y suministros de piezas para estos modelos. Se apunta incluso a la recreación de modelos clásicos de la marca.
Un nuevo centro técnico y 150 trabajadores dedicados a satisfacer las más altas exigencias
Esta nueva división de Jaguar – Land Rover estará bajo el mando de John Edwards como director general, contando también con Paul Newsome (llegado de Williams Advanced Engineering) como director del equipo de diseñadores e ingenieros.
El equipo de Jaguar – Land Rover Special Operations lo formarán 150 trabajadores que operarán desde un nuevo centro técnico situado en la zona de West Midlands, en Reino Unido donde se situará una sala de personalización, una zona de boxes inspirados en los talleres de la Fórmula 1 e instalaciones de Pintura.
Junto este nuevo centro técnico también habrá un nuevo taller para modelos clásicos situado en Browns Lane, en Coventry.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Fuente: Jaguar – Land Rover
En Diariomotor: