La Gumball 3000 ya ha terminado su recorrido. Nuestro compañero Iñigo Ochoa nos contaba cuál sería la ruta que tenían preparada estos millonarios con dudosa afición a los deportivos. Esta carrera, en principio, no competitiva entraba en nuestro país el pasado día 10 de julio. Tras descansar en la ciudad de Barcelona, todos los deportivos continuaron con el plan previsto para llegar hasta Ibiza. Tenían que ir hasta la ciudad de Denia, en la Comunidad Valenciana, para embarcar hasta el destino final.
Sin embargo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana les tenía preparada una sorpresa. El día 11 de julio se llevó a cabo un operativo especial para garantizar la seguridad en las carreteras. El resultado fue alarmante, ya que en un solo día los participantes de la Gumball 3000 recibieron más de 100 multas, concretamente 101, por exceso de velocidad, a las que hay que unir otras multas por conducción temeraria.
Por ejemplo, un participante de esta carrera circulaba en la autopista a más de 215 km/h, mientras que otros adelantaban por el arcén. Pero además de las multas por exceso de velocidad y por conducción temeraria, los agentes de la Guardia Civil sancionaron a otros conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Algunos listillos que llevaban instalados en sus deportivos detectores de radar también se llevaron su multa.
Como curiosidad, en un reportaje sobre este evento aparecía un participante pagando un multa. Cuando la reportera le preguntó sobre la multa, este respondió de manera jocosa que simplemente estaba pagando la factura del parking. Sinceramente, cuando llevas entre manos cacharros de este calibre, la sanción económica no supone ningún esfuerzo para el bolsillo y por tanto tampoco un escarmiento.
El artículo La Gumball 3000 termina con más de 100