¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por hacer con un LaFerrari Spider? Si el precio de un Ferrari LaFerrari rondaba los 1,3 Millones de euros sin adentrarte en el programa de personalización, la intención de Ferrari de poner en el mercado una variante Spider, vería incrementado su precio por encima de los 2 Millones de euros. Y ojo, que todavía quedaría por conocer qué montante será necesario desembolsar para hacerte con el más exclusivo de todos, la variante de circuitos de LaFerrari para el programa XX.
Escalada de precios en busca del Ferrari más exclusivo
Con las 499 unidades del LaFerrari vendidas y comenzando a ser entregadas a sus propietarios, parece que en Maranello ya están buscando la fórmula para que la línea de producción no quede huérfana una vez el chasis #499 abandone la factoría. La fabricación de una variante Spider siempre sobrevuela la carrocería de un deportivo de esta clase, y es que la magia que desprende un cabrio, llega incluso a compensar la merma en prestaciones que suele tener asociada frente a las carrocerías cerrada.
La realidad es que Ferrari nunca ha sido muy dada al desarrollo de variantes descapotables de sus deportivo más extremos, a excepción del Ferrari F50 que fue concebido cabrio desde el principio. Los Ferrari F40 y Ferrai Enzo nunca conocieron qué es circular a cielo abierto, aunque los amantes del Enzo pudieron quitarse esa espina adquiriendo una de las escasas unidades que se fabricaron del Maserati MC12.
¿Pero qué obligaría a Ferrari a doblar el precio en el caso del LaFerrari Spider? parte de esa respuesta podríamos encontrarla en el desarrollo de un nuevo monocasco de fibra carbono diseñado ex profeso. El actual monocasco de fibra de carbono que emplea LaFerrari es una pieza única que, además, fue concebida con el peculiar sistema de apertura de puertas