Vuelven a la palestra los cursos de conducción Audi Driver Experience. Este año el programa contará con ocho citas en siete ciudades españolas en el período de junio a noviembre. Además, contará con el aliciente de estar comandado por los pilotos de competición Jordi y Marc Gené, que asumen a partir de este año la dirección de estos cursos y que sin duda aportarán un plus, dada su dilatada experiencia en el deporte del motor y como formadores de conductores. Impartidos por la Escuela de Conducción de Audi, estos cursos tienen ya una larga trayectoria (30 años) y siempre han tenido el mismo objetivo: mejorar la seguridad y formar a los asistentes sobre las diferentes técnicas de conducción utilizando para ello los modelos más deportivos de la marca. El programa contempla tres tipos de cursos: Dynamic, Progressive y Sportscar.
Destinado a los conductores que quieran aprender a dominar el coche ante cualquier circunstancia, el curso Dynamic forma a los usuarios sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa tales como el ABS, el ESP, el sistema de frenada de emergencia o las cualidades de la tracción quattro. Para ello, se realizan ejercicios prácticos como frenadas de emergencia, conducción en firmes deslizantes o slalom.
Por su parte, el curso Progressive busca perfeccionar la conducción de sus clientes, que aprenderán a tomar las curvas de manera efectiva y técnicas como el balanceo y contrabalanceo o analizar los trazados sobre los que conducen, realizando vueltas lanzadas en circuitos de renombre españoles con algunos modelos deportivos de Audi. Ya en el último peldaño tenemos el curso Sportscar, una experiencia exclusiva de poder pilotar algunos de los coches más agresivos de la marca, como el Audi RS 4 Avant, RS 6 Avant o el superdeportivo Audi R8. Tras examinar las principales características de los vehículos, los asistentes realizarán varias vueltas lanzadas en pista aprendiendo a realizar la mejor trazada sobre el circuito.
Para realizar los cursos no