El Mercedes SLS va llegando al final de su vida comercial y algunos preparadores de nivel como DD Customs afinan las últimas unidades para clientes caprichosos que no ven suficiente exclusividad en los modelos de serie. Por ello el programa de personalización de esta edición exclusiva recibe spoiler delantero, faldones laterales y parachoques con difusor integrado de diseño propio que, sin romper la estética del coche, sí le dotan de un aspecto algo más desenfadado.
Las sofisticadas llantas Corniche Sport calzan unos pegajosos Michelin Pilot Sport en medidas 265-30 y 295-25 en 20 y 21 pulgadas respectivamente. La prestigiosa firma KW firma el conjunto de muelles y amortiguadores de cuerpo roscado con sistema de elevación hidráulico incorporado, que permite elevar la altura de la carrocería en 40 mm con solo pulsar un botón, haciendo la vida más fácil en las rampas de garaje y los resaltos reductores de velocidad.
En lo que atañe a la mecánica, DDCustoms solo ha hecho una incursión modificando el sistema de escape, que redondee el ya de por sí fascinante sonido del SLS, por lo que las prestaciones del motor V8 de 6.2 litros de cilindrada no se ven alteradas: 571 CV a 6.800 rpm y 650 Nm de par máximo. Por supuesto, la transmisión sigue siendo la original DCT de siete velocidades de origen Mercedes.
Coche relacionadoMercedes SLSDesde 223.400€El artículo Mercedes Benz SLS por DD Customs, una edición exclusiva para el fin de su vida comercial ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.