Mercedes adelanta la visión frontal que tendrá su CLS, tanto en versión berlina como Shooting Brake, para 2015, una vez reciba el lavado de cara que le permitirá incorporar la tecnología MULTIBEAM LED de iluminación adaptativa. De esta forma, en unas escuetas imágenes se pueden adivinar no solo la apariencia que tendrán los novedosos proyectores, sino algunos de los recursos aplicados para renovar la apariencia de la berlina de alta gama pionera en el diseño de estilo cupé. Y lo primero que salta a la vista es un rediseño de la parrilla delantera y del paragolpes, muy similares al CLA con paquete AMG.
Ya trascendieron hace escasas semanas algunos detalles del interior del Mercedes CLS restyling, que recibía nuevos botones en la consola central, volante rediseñado y una pantalla independiente para el sistema de información y entretenimiento. Se habla ya de la incorporación de la transmisión 9G TRONIC y de la poderosa mecánica V6 3.0 twin-turbo de 329 CV y 480 Nm como novedades en el plano motriz de la remozada berlina.
Retomando el asunto de los nuevos faros, cuatro módulos de respuesta rápida de alta resolución con 24 LED individuales componen el corazón tecnológico del sistema de iluminación, pudiendo ser controlados electrónicamente de manera independiente. Una cámara situada tras el parabrisas suministra la información necesaria para calcular el mejor patrón de luz en cada situación hasta 100 veces por segundo. La fuente oficial afirma que la ganancia en prestaciones es de alrededor de un 20 por ciento con respecto a su predecesora.
Un módulo adicional funciona para las luces de cruce con cuatro LED, que pueden girar hacia fuera hasta doce grados ofreciendo una función de luz anticipatoria. Se suma una interesante función basada en la circulación por rotondas que activa la luz de giro a la izquierda y derecha antes de