El que fuera siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, salía hace algo más de un día del hospital francés donde permanecía desde el pasado 29 de diciembre cuando sufriera el aparatoso accidente de esquí. Michael salía del coma y era trasladado a Lausana, Suiza, para comenzar lo antes posible su recuperación.
La noticia fue acogida con experanzas tanto en el mundo del automóvil como fuera de el, aunque hoy sabemos, según fuentes cercanas a la familia, que Schumacher no ha recuperado totalmente la conciencia o no la mantiene con demasiada regularidad. Hecho que le llevaría a pasar una larga temporada en el hospital suizo.
El mismo director de medios de comunicación de la clínica universitaria, Darcy Christen, hablaba de “largo plazo” en lo que se refiere a su rehabilitación. Al parecer, los médicos no hablan de una mejoría notable pese al traslado del paciente. No puede hablar aunque si confirman que existe un grado de comunicación.
Pese a no poder acoger esta noticia con toda la alegría que quisieramos, si es cierto que “el kaiser” permanecerá en Suiza por encontrarse este hospital más próximo a su residencia. Un traslado que ha sido posible debido a que el alemán ya no recibe cuidados intensivos. Motivo suficiente para al menos tener experanzas en su pronta recuperación.
¡Forza Shumi!
Fuente – WorldCarFans
El artículo Michael Schumacher podría permanecer una larga temporada en Lausana ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.