La espera llega a su fin y ya conocemos los detalles e imágenes del nuevo Ford Focus ST, que ha sido presentado en el Goodwood Festival of Speed. Hablamos de la versión más potente disponible en la gama del Focus, por el momento y a expensas de la llegada del RS. Desde la introducción del primer Focus ST en 2002 se han vendido más de 140.000 unidades. Pero lo realmente llamativo es que esta variante deportiva ofrecerá dos mecánicas, una diésel y otra gasolina, al igual que hacen otros modelos como el Volkswagen Golf GTI y GTD.
En el apartado, este modelo adopta ya la imagen del restyling del Ford Focus. Su aspecto es relativamente discreto, recibe nuevos paragolpes delanteros y trasero con salida de escape central, taloneras y spoiler de techo, además de algunos anagramas ST y unas llantas de aleación color gris de 18?. Si se quiere destacar un poco más, siempre es posible optar por unas barras longitudinales en negro satinado o rojo brillante, a juego con las carcasas de los retrovisores.
En el interior los cambios tampoco son destacables, a primera vista. Recibe el salpicadero del modelo restyling, mucho más limpio e intuitivo, pero además, hay controles extra, como los relojes de temperatura y presión de aceite y presión de soplado del turbo. El cuadro luce los clásicos relojes de velocidad, revoluciones, temperatura del agua y combustible, además de una gran pantalla LCD a través de la que poder consultar infinidad de datos y configuraciones del vehículo y sus sistemas. La pantalla del salpicadero por su parte ofrece el sistema Ford Sync AppLink con compatibilidad con smartphones iOS y Android y un catálogo de más de 60 Apps.
El volante deportivo es de nuevo diseño y los pedales y el pomo del cambio son de aluminio, característica de los