El nuevo Peugeot 508 se muestra en absoluta primicia. La berlina de Peugeot rompe moldes acogiendo un nuevo lenguaje de diseño, que apenas deja trazos o reminiscencias de su anterior configuración. Más carácter y la nueva parrilla estrenada por el Peugeot 308 son embebidos en el nuevo Peugeot 508. Las ópticas, como pasara con el diseño estrenado en el Peugeot 2008, recogen igualmente ese trazo que divide en dos zonas los focos.
Ruptura plena con el anterior lenguaje de diseño
Sorprende como Peugeot ha abandonado el trazo fluido estrenado en el anterior Peugeot 508, para dotar a esta actualización de formas más geométricas. En el frontal destaca la verticalidad del mismo, mientras que en la zaga se adivinan pilotos con formas que aportan ruptura con la cintura. La línea lateral se mantiene intacta, manteniendo un perfil de trazo único entre los pasos de rueda.
No cabe la menor duda de que estamos ante la materialización del concept Peugeot Onyx. Su parrilla y carácter afilado se han integrado sin contemplaciones. Peugeot ha querido resaltar este nuevo aire de familia, y el nuevo Peugeot 508 no es más que el resultado de lo que el Peugeot Onyx inauguró, y más tarde el Peugeot Exalt mostró como posible variante de producción.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
El nuevo Peugeot 508 estrena nuevas ópticas Full LED, además de una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero. Gracias a esta nueva interfaz, el salpicadero ha perdido botones y pulsadores, permitiendo un rediseño del mismo, y acogiendo una nueva guantera. También es novedad el nuevo Head Up Display a color.
Nuevo motor gasolina 1.6 THP con 165 CV y diésel 2.0 HDI con 150 y 180 CV
La gama de motores estrena una nueva evolución del propulsor 1.6 THP con 165 CV y