Horacio Pagani desarrolló y construyó el Pagani Zonda como homenaje al piloto de F1 Juan Manuel Fangio. De este superdeportivo hemos visto múltiples versiones, tantas que ya hemos perdido la cuenta, sinceramente. Para dar relevo a este exótico deportivo llegó al mercado el Pagani Huayra, un sustituto con motor turboalimentado de 720 caballos que quizás no está resultando tan exitoso como su antepasado. Como bien recuerdas, porque te lo contamos aquí, dentro de dos años llegará la versión roadster.
Sin embargo, parece que el fabricante artesanal también se encuentra desarrollando en estos momentos otra versión de su deportivo actual, una versión más radical para sustituir al rapidísimo Pagani Zonda R, toda una auténtica mala bestia para circuitos. Estos rumores llegan desde Teamspeed, ya que un miembro pudo hablar con el piloto de pruebas Davide Testi. Este dejó caer que actualmente están centrados en el desarrollo de una variante focalizada única y exclusivamente para el circuito, una variante que podría llamarse Pagani Huayra Nürburgring Edition.
Podemos esperar una aerodinámica revisada para trabajar al máximo el aire y pegar el coche al suelo, un juego de neumáticos slicks, así como más potencia para las ruedas posteriores extraída del bloque de origen Mercedes V12 de 6.0 litros. Por supuesto, también es de esperar un ahorro de peso, haciendo un mayor uso de materiales ligeros y eliminando todo concesión al confort, dejándonos con un interior realmente espartano con todo lo necesario para la conducción y suprimiendo el asiento del copiloto.
Todavía no hay confirmación oficial por parte de la marca, aunque todo hace pensar que la información ofrecida por un usuario de Teamspeed es fiable. Por último la producción se limitará en torno a 10 o 20 unidades. ¿Volverá Psgsni a marcar un récord en el infierno verde? De lo que no cabe duda, es que si lo