Las llamadas a revisión son el día a día de los fabricantes y usuarios, pero últimamente están saliendo a la luz algunas bastante comprometedoras. En el caso de Chevrolet, afectan a los airbags del Chevrolet Cruze fabricados por Takata, que detendrá las entregas en Estados Unidos y Canadá hasta que se subsanen los problemas. Sin duda esto será un problema para los concesionarios y para la propia General Motors, ya que el Chevrolet Cruze es todo un éxito en ventas.
Según un comunicado de General Motors a los concesionarios, algunas unidades pueden presentar defectos en el airbag del conductor. Hay 33.000 coches, muchos de ellos en manos de clientes, que podrían estar afectados y que en los que en caso de accidente, el airbag podría no funcionar de forma correcta. El modulo de inflado puede haber sido instalado con un componente inadecuado.
Con esta nota de General Motors, los concesionarios se ven obligados a retener los vehículos afectados en stock, sin hacer entrega a los clientes hasta que reciban nuevas instrucciones en un plazo todavía por determinar. Evidentemente la noticia no ha sido bien recibida por los concesionarios, preocupados por no llegar a los objetivos, que reportan bonuses de entre 10.000 y 150.000 dólares según las características de cada concesión. No es para menos cuando el Chevrolet Cruze es el modelo más vendido de la marca.
Recientemente la empresa Takata se ha visto involucrada en una llamada masiva a revisión por airbags defectuosos, que afecta a más de 10.5 millones de coches de diversos fabricantes. General Motors, por su parte, sólo en 2014 ha realizado 44 llamadas a revisión que afectan a nada menos que 20 millones de automóviles.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoChevrolet CruzeDesde 15.900€El artículo Paralizan las entregas del Chevrolet Cruze por problemas en los airbag ha sido originalmente publicado en Actualidad