No es la primera vez y tampoco será la última. Desde hace mucho tiempo se ha estado especulando con la posibilidad de encontrarnos con un nuevo modelo en la gama del fabricante Porsche, con un nuevo integrante que se situaría por debajo del Porsche Boxster con toda la intención de recuperar la esencia de conducción más pura con la premisa de menos es más. El Porsche 718, la reintrepretación moderna del Porsche 356 Speedster, podría ser una realidad.
Desde Autobild Alemania no llegan nuevos detalles sobre el “baby Porsche”, nuevos detalles que nos hablan sobre arquitectura, motores y diseño. Según dicha fuente, el Porsche 718 se basaría en el chasis del Porsche Boxster, aunque recurriría a varias soluciones para ahorrar unos cuantos kilos en la báscula. Por ejemplo, la capota de lona prescindiría del mecanismo de apertura y cierre automático, así como de la luneta trasera de cristal.
Además con el uso de las nuevas mecánicas de cuatro cilindros bóxer que prepara Porsche con cilindradas que van desde los 1.6 litros hasta los 2.5 litros, el peso sería realmente contenido llegando a marcar una cifra por debajo de los 1.200 kilogramos. Teniendo en cuenta el potencial de estas mecánicas, hasta 360 caballos, y la ligereza del conjunto, puede que el “baby Porsche” se coma al pez grande. ¿Os suena esto de algo? ¿Se vuelve a repetir la historia?
Por último, el futuro Porsche 718 tendría una línea de diseño propia a pesar de contar con la plataforma del Porsche Boxster, una línea clásica y sencilla que también se trasladarían al interior de este pequeño biplaza, un habitáculo con lo justo para disfrutar de la conducción dejando de lado todo el equipamiento superfluo. Lo mejor de todo, es que finalmente puede que el Porsche 718 sea el Porsche accesible.
Fuente – Autobild
Coche relacionadoPorsche BoxsterDesde 55.108€El