Los vehículos clásicos siempre necesitan de cuidados especiales, ya sea por su edad o bien por acudir a repuestos y consumibles distintos a los vehículos actuales. Así es como lo ve Porsche, quien cuida sus clásicos manteniendo un largo número de deportivos clásicos, y que ahora lanza su propia línea de aceite de motor para sus modelos refrigerados por aire.
Porsche Classic se compromete a cuidar sus deportivos clásicos refrigerados por aire con dos aceites distintos que cubren desde el Porsche 356 hasta el más moderno 993 de la década de los 90. Según ellos las necesidades de lubricación y refrigeración de estos motores es muy distinta a las de los motores refrigerados por agua, a partir de la generación 996.
Con su aceite 20W50 pretende atender las necesidades de los más antiguos, desde el 356 hasta el 911 de segunda generación con motor de hasta 2.7 litros. El Porsche 914 también disfruta de estos cuidados. La otra oferta, un aceite 10W60 se encarga de las últimas series con motor 3 litros de la segunda generación hasta el 993.
Porsche asegura que su nueva línea de aceites es mucho más que un recuerdo vintage, a juzgar por el aspecto de las latas. Su formulación, además de favorecer la lubricación de este tipo de motores, también cuida las piezas internas de la corrosión que puedan ocasionar los ácidos cuando nuestro deportivo clásico se usa únicamente en contadas ocasiones.
Ya está disponible en los concesionarios Porsche del mercado americano a escoger entre latas de 1 litro y 5 litros. Aún no conocemos la disponibilidad ni precios en España, pero de llegar no esperamos que sea precisamente barato.
Fuente – Porsche
Coche relacionadoPorsche 911Desde 104.388€El artículo Porsche Classic lanza su línea de aceite de motor para motores clásicos refrigerados por aire ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.