Nissan se enfrenta a un nuevo gran reto basado en la movilidad electrica. La nueva Nissan e-NV200 representa el segundo proyecto global en la apuesta de Nissan por la implantación del vehículo eléctrico tras el Nissan Leaf. Hablamos de un vehículo comercial ligero, un enfoque diferente y nada habitual para el impulso del coche eléctrico, pero que según Nissan, atesora un enorme potencial para reducir costes y mejorar eficiencia. ¿Es el vehículo eléctrico una herramienta de trabajo real y capaz?
Nissan e-NV200: una alternativa a considerar
La Nissan e-NV200 estará disponible desde 13.665 € incluyendo las nuevas ayudas de hasta 6.500 €
Un servidor se ha desplazado hasta Barcelona para descubrir cómo Nissan ha introducido la movilidad eléctrica en un nuevo nicho de mercado. Para empezar, la Nissan e-NV200 no llega al mercado como un único modelo, sino que en su gama podemos encontrar tres planteamientos bien diferenciados: “Van”, para el transporte de mercancías, “Combi”, para el transporte de pasajeros y equipaje y “Evalia”, enfocado a aquellas familias que buscan ese punto extra de polivalencia que ofrece la visión monovolumen de un vehículo comercial.
Hay que ser sinceros desde el primer instante, y de este modo no podemos negar que el escenario al que se enfrente la Nissan e-NV200 es sumamente complejo. El público sigue mostrando recelos con respecto al coche eléctrico, y es justamente ese, el motivo por el que la Nissan e-NV200 pretende hacerse fuerte en todo lo relacionado con los vehículos dirigidos al transporte.
Atendiendo a las palabras de Nissan, el lanzamiento de la e-NV200 tiene como objetivo satisfacer las necesidades del 30% de los compradores que se plantean la compran de un vehículo comercial ligero en cualesquiera de sus variantes. Traducido en números, este vehículo tiene entre manos a nada menos que 200.000 clientes potenciales.
Ahorro en mantenimiento y kilometraje
Barcelona hará uso