Asegurarse un buen ataque, es un seguro en defensa. La competición es dura, muy dura, y la gloria, que en el mercado del automóvil se alcanza a base de ventas, se reserva al mejor postor. Licitante que nunca debe bajar la guardia.
En el frente se libran paralelamente varias batallas. Una de ellas tiene como juez al diseño, una guerra en donde debes ser original pero no demasiado excéntrico, atractivo y a la vez funcional, y único sin convertirte en algo inusual. A la misma vez, la eficiencia de cada corazón marca el devenir de la contienda siendo la oferta mecánica otro valor a tener muy en cuenta cuando compramos un coche. En Actualidad Motor acudimos a la presentación de la nueva generación de motores diésel de Opel, ¿están listo para lo que se les viene encima?
En un escenario propio del programa Toros para todos, Opel nos invitaba a conocer su próxima ofensiva. Entre vacas y bueyes, un conglomerado de Astra, Meriva y Zafira rompían la armonía del paisaje. ¿La razón? Debajo del capó de cada miembro de la marca del rayo que allí se encontraban, se escondían los nuevos motores diésel de la firma. Luchadores recién salidos de la fábrica que estaba a punto de conocer.
Proyector, boli y papel, tocaba prestar atención. La primera idea principal, el diésel sigue siendo el rey. El 67% de los turismos se mueven gracias a este combustible, y apostar por este líquido, sigue siendo la jugada lógica. En total tres motores para la lista de Opel, dos que conoceré en este caluroso día con estas diapositivas y subido a los modelos de la compañía, y uno que aterrizará en 2015 de la mano del Adam y con un número de cilindros impar, tricilíncrico.
Pero antes de sentir detrás del volante, antes de llegar a la