La primera propuesta del departamento “Special Vehicle operations” de Jaguar Land Rover, presentado hace sólo un par de semanas y dedicado a las creaciones más deportivas y ediciones especial, ya es una realidad con el nuevo Range Rover Sport SVR, la alternativa más prestacional hasta la fecha del Range Rover Sport que se presenta ahora con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood luciendo aún la etiqueta de “prototipo” y manteniendo todavía su camuflaje.
Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, llegará a las calles en 2015
Aunque lo veamos desfilar por el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra durante el próximo fin de semana, el Range Rover Sport SVR aún no ha finalizado su fase de desarrollo, presentándose como un prototipo todavía camuflado. A pesar de esto Land Rover ya ha confirmado su llegada a producción a lo largo de 2015.
Bajo el capó el V8 Supercharged de 5 litros
El Range Rover Sport SVR llega movido por la ya clásica propuesta mecánica que lucen todas las alternativas más prestacionales de Jaguar Land Rover: el V8 5.0 SC llevado para la ocasión hasta los 550 caballos. El Jaguar XFR-S, el XKR-S GT y el F-Type R también cuentan con el mismo motor y la misma potencia.
Con esta mecánica esta alternativa se convierte en la versión más potente de la gama del Range Rover Sport que ya contaba en su catálogo con este V8 pero con una potencia de 510 caballos y un precio de partida de 101.300 euros.
Land Rover por ahora no ha revelado las prestaciones de esta versión, pero bien podemos tener presente las cifras del V8 de 510 caballos, con un 0 a 100 km/h de 5.3 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h, para ir haciéndonos a la idea.
¿Qué cambia estéticamente?
Luciendo aún camuflaje pocas