Durante bastante tiempo Renault nos estuvo haciendo adelantes del proyecto #Under8, que consistía en dar una vuelta al circuito de Nürburgring en el menor tiempo posible, para conseguir el récord de entre los coches de tracción delantera y quitárselo así al SEAT León Cupra. Para tal hazaña Renault Presentó el Mégane R.S. 275 Trophy, una variante con chasis Cup y 275CV, además de otras golosinas que han ayudado a establecer un nuevo récord: 7 minutos y 54,36 segundos.
Este nuevo récord establecido supone una mejora de nada menos que 14 segundos sobre el tiempo con el que en 2011 el Mégane R.S. batió el récord. Ahora sólo 250 afortunados podrán tener un coche como el que ha logrado esta hazaña, que equipaba alguna modificación extra sobre el R.S. Ahora esperemos que este récord dure más que el del SEAT León Cupra, que ha sido mejorado en cuatro segundos.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/02cpzgoVqC4/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=02cpzgoVqC4&feature=youtu.be»});
Nueva edición especial Trophy-R
El coche que ha batido el récord en Nürburgring, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R, monta un motor gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 275CV y 360Nm de par, un extra de 10CV sobre los modelos estándar. Además utiliza el chasis Cup, diferencial autoblocante, escape de titanio Akrapovi?, amortiguadores ajustables Öhlins y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La principales diferencias del Trophy-R son la barra antivuelco trasera y los bucket de competición Recaro Pôle Position, con posibilidad de tener arneses de seis puntos.
Se han ahorrado 100 kilos de peso, eliminando elementos innecesarios, como pudieran ser las plazas traseras, y los asientos delanteros pesan 42 kilos menos. En la batería del sistema eléctrico el ahorro es de 16kg, al montar una de iones de litio. El Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R también se beneficia de unos frenos de 350mm de diámetro, ideales para uso en circuito, con más