No he podido evitar soñar con que el teaser que la marca francesa ha lanzado, fuera el de un nuevo modelo de calle, y no de competición como realmente es. El vehículo ha sido creado exclusivamente para la World Series by Renault pero es que me entran escalofríos tan solo con mirar la línea que plantea. Desde el Alpine A110-50 Concept sería algo extremo, muy extremo.
Será destapado el 27 de agosto en el Salón de Moscú, y lo hará con un monocasco de carbono construido por Dallara. Debajo, un motor de más de 500 CV firmado por Nismo que estará asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades Sadev y se sumará a un peso de 1.100 kg.
Por otro lado, el fabricante de neumáticos Michelin se encargará de “calzar” a la obra del rombo. Unas gomas que se agarrarán al suelo como gato a las cortinas evitando que la cuadra de caballos que se esconde bajo el capó se salga de la trazada. Para dotarlo de más agarre, en la zaga se instalará un alerón fijo.
Fuente – Renault
El artículo Renault nos enseña un teaser de su próximo modelo de competición ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.