Casi 25 años después de que Ayrton Senna consiguiera la pole con su MP4/5 en la calificación del Gran Premio de Japón de 1989 sobre el trazado de Suzuka, el nombre del paulista ha sonado por todo lo alto en el Festival de Cannes y nunca mejor dicho, porque el jurado encargado de la valoración de los trabajos presentados a concurso, ha declarado vencedora de la categoría Titanium and Integrated Lions de la sexagesimoprimera edición del certamen en su sección de creatividad, a la obra corta titulada «Sound of Honda/Ayrton Senna 1989».
Resulta curioso y chocante que precisamente ahora que la Fórmula 1 se debate entre críticas por el bajo ruido que producen las modernas unidades de potencia, sea precisamente un corto que de la mano de Honda recrea acústica y visualmente la vuelta rápida que realizó el añorado piloto brasileño al circuito japonés —clavando la aguja del cronómometro en un asombroso 1’38’‘041 que debaja a su principal rival, Alain Prost, a 1,7 segundos de distancia—, el que haya conseguido tan alto premio a orillas del Mediterráneo.
Pero mejor lo vemos y escuchamos por nosotros mismos, ¿no?

 
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