Cuando solo eran rumores lo que rodeaba la posibilidad de ver un nuevo miembro Plus en la familia deportiva de la marca de los aros, Audi Reino Unido, en su página web y a causa de lo que parece un descuido, revelaba información del esperado Audi RS6 Avant Plus. Al poco, los datos se retiraban del portal. Una maniobra que se hacía tarde, muy tarde, ya que los compañeros de GT Spirit, realizaban una captura de pantalla que dejaba al descubierto todo, de la extrema berlina.
Pero comencemos por el principio. El Audi A6, dispone de una versión que corona la gama, el Audi RS6 Avant. El modelo, pese a contar con la carrocería familiar, derrocha agresividad y buen gusto. El frontal es puramente impetuoso, y la zaga, con la famosa salida doble de escape, otro motivo más para ponerte a temblar.
El físico es apto, muy apto, pero lo que se esconde bajo él, es de academia. La mecánica escogido es el V8 TFSI, un motor que desarrolla 560 CV y 700 Nm de par y que con su tracción Quattro, catapulta al alemán hasta los 100 km/h desde parado, en menos de 4 segundos. Además, el radical germano, cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Audi RS6 Avant
Pues bien, gracias al despiste de Audi UK sabemos que el Audi RS6 Avant tendrá un hermano más rápido, y, por ende, mejor atleta. Los ingenieros de la firma de Ingolstadt dan otra vuelta de tuerca al motor V8 de 4,0 litros para conseguir elevar la potencia en 40 CV. En total 600 CV de potencia para la coronación de la gama A6.
Del mismo modo, sabemos que el Audi RS6 Avant Plus contará con mejoras dinámicas y una reducción de peso importante. Al contrario que el anterior RS6 Plus, que se vendía como edición limitada,