Dodge lo ha hecho. Sí señores, el Dodge Challenger SRT Hellcat se convierte por méritos propios en el muscle car del momento, anunciando a bombo y platillo los 717 CV de potencia máxima extraídos de su 6.2 V8 Supercharged. Ni Chevrolet Camaro, ni Ford Mustang, ni siquiera el Dodge SRT Viper, son capaces de alcanzar semejante cifra de potencia máxima a día de hoy, aunque sin duda, no tendremos que esperar demasiado para conocer la réplica de General Motors o Ford. Esto no va a quedar así.
Dodge Challenger SRT Hellcat: el muscle car por definición
jwplayer.key=»GdtzadpAzVYqYydAszU8wyblggfr7MSQ+VE44Q==»;
Loading the player …
jwplayer(«JWPlayer_videodiv_1fhnO95drbA»).setup({
file: «https://www.youtube.com/watch?v=1fhnO95drbA»,
width: «700»,
height: «394»,
html5player: «http://www.diariomotor.com/wp-content/plugins/videoAdspot/player/jwplayer.html5.js»,
flashplayer: «http://www.diariomotor.com/wp-content/plugins/videoAdspot/player/jwplayer.flash.swf»,
primary: «flash»,
advertising: {
client: «googima»,
tag: «http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/diariomotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=http://www.diariomotor.com/2014/07/02/717-cv-para-el-nuevo-v8-hemi-del-dodge-challenger-srt-hellcat/&correlator=1404292844»
},
ga: {}
});
Dodge no ha querido ofrecer más detalles de su nueva criatura por el momento, dejando tan sólo las cifras de potencia máxima, 717 CV (527 kW), y el par motor de 880 Nm, extraído de una importante puesta a punto del motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado mediante compresor volumétrico.
Las cifras son de verdadero escándalo, y es que Dodge ha querido responder a sus rivales con sobrados argumentos para plantar cara en la guerra de los V8. De una sentada ha dejado atrás al Chevrolet Corvette Z06 con sus 625 CV, al Dodge SRT Viper con 640 CV e incluso a deportivos de raza como el Lamborghini Aventador y sus 700 CV originales.
Una puntualización muy a tener en cuenta, es el hecho de que el motor original rinde 500 CV, potencia disponible al usar una llave de color negro configurada para un uso “civilizado”. Los compradores que se hagan con la configuración