Audi ya va dando pinceladas sobre los detalles de su ampliación de gama e-tron, aquella que venga a competir con las actuales versiones híbridas de los diferentes segmentos, para no perder comba en esta reñida puja por ser “los primeros” en algo. Si hasta ahora se conocía la tecnología que equipa el Audi A3, cuya motorización elegida es el pequeño y eficiente 1.4 TFSI para combinarse con las bondades de la propulsión eléctrica, ha llegado el momento de saltar a las categorías superiores y el primero en hacerlo será el Audi A8 e-tron.
No hay muchos detalles aún, tan solo se sabe que equipará el motor 3.0 V6 turbodiesel y que la potencia total del conjunto ascenderá hasta los 368 CV y 700 Nm sin conocerse cuál será la aportación que hará el propulsor eléctrico ni las características que lo definan. Sí se asegura que su autonomía en modo completamente eléctrico habrá de llegar a los 50 kilómetros. Es el Audi A8 precisamente el que protagoniza la recientemente estrenada serie Transporter, aunque no es previsible que acaben eligiendo una versión híbrida para tales menesteres…
El nuevo sistema será presentado a principios de 2015, antes de entrar en producción. A continuación se ampliará la gama de coches que ofrezcan similar configuración gracias a la flexibilidad de su implantación, siendo lo más probable que pase a engrosar las listas de versiones del Q7 y el A6 en un breve lapso de tiempo. También ha habido espacio para declarar, en tono un tanto jactancioso, que el A8 e-tron será capaz de presumir de unas cifras de emisiones que no superarán los 100 g/km, lo cual lleva siempre a pensar en cuán benéficos son los programas de homologación en Europa…
Coche relacionadoAudi A8Desde 85.320€El artículo Audi A8 e-tron, llegará con un V6 Turbodiesel bajo el capó ha