La marca de los aros planea hacerse con el control de mercado en unos seis años. En un evento en Copenhague, el presidente de la compañía, Rupert Stadler, anunciaba los deseos de Audi para los próximos meses. Estos pasan por comenzar una fase de expansión sin precedentes que les llevará, según éste, a alcanzar el tan ambicioso objetivo.
Pero, ¿cómo piensan lograrlo? Una de las claves del proceso será el diésel. Precisamente, Stadler, asistía a la celebración de los motores TDI en la ciudad danesa. Tres letras que, en este tiempo transcurrido, acompañan a más de siete millones de vehículos. Y es que en algunos mercados, esta mecánica la montan 9 de cada 10 coches vendidos.
Todo pasa por que las ventas de modelos con este combustible continúen creciendo. Para ello, Audi sigue trabajando y presentando nuevas opciones con las siglas TDI como protagonistas. Es el caso del RS5 TDI Concept, un deportivo diésel de 385 CV que inicia, una posible próspera relación entre la división radical de la marca, RS, y TDI.
Del mismo modo, la marca alemana también quiere lanzar al mercado 10 nuevos modelos. Entre ellos, podría encontrarse un superdeportivo de edición limitada inspirado en los valientes que corren en Le Mans. Este rumor comenzó a escucharse hace más de un año y ahora, viendo los planes de la firma de Ingolstad, cobran fuerza.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoAudi A5Desde 37.260€El artículo Audi quiere ser líder del mercado premium en 2020 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.