La reducción de peso es un factor clave en el desarrollo de los vehículos y algo que los fabricantes tienen cada vez más en cuenta. Un coche más ligero precisa de mecánicas menos potentes y consume menos, además de ofrecer un mejor manejo gracias a unas inercias menores. Se puede ahorrar peso de cualquier sitio y prueba de ello son los nuevos muelles de la suspensión que Audi presenta. En vez de estar fabricados en acero, son de un polímero reforzado de fibra de vidrio con el que se consigue disminuir el peso en un 40%.
Además, estos ya es una realidad porque antes de finales de año, en otoño, Audi tiene previsto introducir estos muelles en modelos de producción. Se desconoce que coche será el primero en recibirlos, pero según el comunicado uno de gama media-alta. Un muelle de acero convencional para este tipo de coches pesa 2.7 kilos, frente a los 1.6 kilos del muelle de fibra de vidrio de idénticas características, por lo que en conjunto el ahorro que suponen los cuatro muelles es de 4.4 kilos.

Estos nuevos muelles están construidos con fibra de vidrio entrelazada entre que es impregnada con resina epoxy. Después una maquina recubre la superficie superponiendo más fibra en ángulos de 45º. Por la naturaleza de los materiales empleados, estos muelles tiene la ventaja añadida de ser más resistentes en el tiempo, sobre todo por ser ajenos a la oxidación y más resistentes a algunos productos químicos. También cabe destacar que para la fabricación de muelles de fibra de vidrio es necesaria menos energía.
Fuente – Audi
El artículo Audi utilizará muelles de fibra de vidrio más ligeros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast