Desde que downsizing entró en nuestras vidas, una filosofía que tiene a la eficiencia como objetivo, los motores de gran cilindrada comenzaban su particular exterminio. Las legislaciones apretaban, y el trabajo de reducción de las emisiones relevaba cualquier otra faena. La sobrealimentación se convertía en obligada protagonista.
Asistimos a muchas de sus acciones, algunas resultando ser todo un crimen. De ese modo, el BMW M5 pasaba de diez cilindros a ocho, y su hermano M3, de ocho a seis. Los motores atmosféricos eran perseguidos como el coyote al correcaminos, alcanzando incluso al Ferrari California a quien le llegaba la hora del turbo.
Pues bien, parecía que los motores de doce cilindros de Bentley, iban a correr la misma suerte. Tras la llegada de los V8 sobrealimentados, todos pensamos que a estas mecánicas les quedaría el mismo tiempo que tarda mi perra en devorar una salchicha. Ahora el tiempo, nos a quitado la razón. Y es que Paul Jones, director de gestión de producto de la compañía, ha asegurado que no tienen “ninguna intención de abandonar el W12?. Una alianza que continuará, al menos, por el momento.
La clave para mantener el motor pasará por el par máximo. Un trabajo que se consigue gracias a un rango de revoluciones más amplio. De eso modo, el breve, veremos una gran evolución de este tipo de mecánica.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoBentley ContinentalDesde 193.986€El artículo Bentley seguirá confiando en los 12 cilindros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.