Cada vez es más común encontrar versiones de acceso más espartanas y parcas en consumos por parte de los fabricantes de coches premium. Uno de estos ejemplos es BMW, quien ya ha implementado versiones de acceso más asequibles y que ahora presenta el nuevo BMW X5 con tracción a un eje y motor de 4 cilindros.
Conocido como BMW X5 sDrive25d, llega la versión de acceso del SUV alemán, una variante que, según BMW, asegura unos consumos menores, menor precio de adquisición y unos costes de mantenimiento más reducidos. Llegan por primera vez un motor de 4 cilindros y la tracción simple al X5.
El motor es un bloque de 4 cilindros y 2 litros con una potencia de 218 caballos. Montado en este modelo consigue homologar un consumo medio de 5,6 l/100 km a la vez que reduce sus emisiones de CO2 hasta los 149 g/km. Las prestaciones no son nada desagradecidas, con un 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.
El nuevo BMW X5 25d se puede adquirir con tracción simple, como X5 sDrive25d, o bien con tracción total como X5 xDrive25d. En cualquier caso la mecánica se asocia únicamente al cambio automático de 8 velocidades. En cuanto a equipamiento, cuenta de serie con faros bi Xenón, portón del maletero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Bluetooth o espejos retrovisores con antideslumbramiento automático.
El nuevo BMW X5 25d se encuentra ya disponible en España, a un precio que parte de 58.250 euros en caso de adquirirlo con tracción simple, o de 61.250 euros si lo hacemos con tracción total.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW X5Desde 56.900€El artículo BMW X5 sDrive25d, nueva versión de acceso con tracción simple y 4 cilindros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.