General Motors ha confirmado el lanzamiento de un nuevo cambio automático de ocho velocidades para las versiones más potentes de sus SUV y pick-up más grandes. Los modelos a los que afectará esta mejora y que sustituirán su caja de cambios automática de seis velocidades serán los Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon en sus versiones corta y larga (Denali y XL). Este nuevo cambio desarrollado por GM irá asociado a los motores 6.2 V8 de 420CV y 625Nm de par.
El nuevo cambio automático de ocho velocidades supone algunas mejoras con respecto al de seis, manteniendo a raya el peso del conjunto. Por ejemplo la primera velocidad será más corta para facilitar la salida cuando se remolca carga. Estos modelos son capaces de remolcar hasta 5.500 kilos de peso. Por otra parte, los nuevos desarrollos finales permiten que el motor gire más bajo de vueltas en autovía, disminuyendo la sonoridad y el consumo de combustible de estos mastodontes.
Por el momento General Motors no ha revelado las cifras de consumos y prestaciones de estos modelos equipados con la caja de cambios de ocho relaciones. Es de esperar que ahora sea más prestacional y consuma menos combustible, pero para comprobarlo tendremos que esperar a la homologación, que se hará cerca de la fecha de lanzamiento a lo largo del tercer trimestre del año. Para ayudar a gastar lo menos posible, el motor V8 tiene un sistema de cilindros desconectables, capaz de desconectar cuatro cilindros cuando no se requiere mucha potencia.
Fuente – General Motors
El artículo Cambio automático de ocho velocidades para las pick-up y SUV de General Motors ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.