El otro día hablábamos de la posibilidad de que Chrysler vendiese en China una variante remarcada del Mitsubishi Mirage G4. El nuevo modelo vendría a completar la gama del fabricante americano por la parte más baja, ofreciendo un vehículo de precio atractivo y reforzando su presencia. Ayer Mitsubishi y Chrysler de México firmaron un acuerdo con los mismo fines, pero para el mercado mexicano.
Del nuevo modelo, que se englobará dentro de alguna de las marcas del Grupo Chrysler, se conocen aún pocos detalles. Sabemos que llegará al mercado mexicano en noviembre y es de esperar que los cambios se limiten a pequeñas alteraciones estéticas para adoptar la nueva marca. Se espera que la mecánica ofrecida sea la misma que existe en el mercado canadiense, el único de América donde se comercializa el Mitsubishi Mirage G4. Utiliza un motor 1.2 gasolina de tres cilindros y 74CV, con posibilidad de cambio manual o CVT.
El acuerdo entre Mitsubishi y Chrysler de México se extenderá a lo largo de cinco años, en los que el gigante americano luchará por conseguir un trozo del pastel del mercado de las berlinas de segmento B. En México tiene mucha demanda y en 2013 supusieron el 23% de las ventas totales del país, con más de 250.000 unidades.
Fuente – Mitsubishi
El artículo Chrysler venderá en México el Mitsubishi Mirage sedán remarcado ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.