¿Quién dijo que los eléctricos no eran rápidos? En una era en la que todo parece girar hacia la movilidad eléctrica, no podían faltar máquinas que, de nuevo, intenten explorar los límites de la técnica. En esta ocasión hablamos de un vehículo pero no de uno cualquiera, sino del coche de radiocontrol eléctrico más rápido del mundo.
Nic Case es un hombre con dos pasiones, los coches de radiocontrol y pulverizar récords. Esta unión le hizo conseguir el récord a coche de radiocontrol más rápido del mundo hace apenas un par de años, pero no ha quedado así. Ahora, y a falta de confirmación oficial, se ha superado con una velocidad de 315 km/h o 196 mph.
El coche es una maqueta a escala 1:10 con la misma forma que emplean los coches de tamaño real. El coche, llamado R/C Bullet es una pequeña bala que corta el aire sin conductor a bordo, pues como es de esperar, su piloto debe manejarlo a distancia con su mando, lo que no debe de ser precisamente fácil a esas velocidades.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/iHjhORooHEw/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=iHjhORooHEw»});

El R/C Bullet es un coche eléctrico, de un solo motor, y un buen número de baterías de 5.000 mAh de polímero de litio. El empuje, pese a lo que pueda parecer, se envía a las 4 ruedas y el resultado, a la vista está. Apenas lo podemos ver pasar a esa velocidad, pero sí escuchamos un sonido que nos hace hasta dudar de que bajo la carcasa haya un propulsor eléctrico.
Nic Case aún no tiene registrado el récord pero seguro lo conseguirá, habiendo obtenido una velocidad de 276 km/h en la anterior ocasión. Dado su lema de “Los récords están para romperlos”, no dudamos de que este personaje y el equipo que hay detrás ya se encuentran trabajando en una mejora de prestaciones para

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast