La casa de subastas Auctions America, especializada en las subastas de vehículos de colección, pondrá a la venta a finales de mes el Ferrari F40 de Rod Stewart, famoso cantante y compositor inglés. La venta tendrá lugar durante el transcurso de un evento que la casa celebrará en Burbank, California.
Auctions America indica que el Ferrari F40 está mecánicamente impecable, y cuenta con menos de 7.900 millas (12.713 km) en su odómetro, habiendo recorrido la mayoría por la estrella de rock y sus anteriores propietarios en el período de 1990 – 2008 por las calles de California. El coche se ofrecerá con un juego de maletas de la firma italiana, libros, manuales, un inflador de neumáticos y una lona para proteger su hermosa figura. El precio se estipula que rondará entre los 735.000 y 955.000 euros.
Creado en 1987 para conmemorar el 40º aniversario de la marca, El Ferrari F40 es un superdeportivo que marcó un antes y un después en la firma del cavallino. Durante esos años, Enzo Ferrari estaba contrariado porque el dominio que Ferrari poseía en diversas categorías de la competición estaba en declive. Por ello, ordenó a la marca comenzar el desarrollo de un vehículo que demostrase al mundo la capacidad de Ferrari para crear un coche competitivo.
El Ferrari F40 es considerado como el último Ferrari de la vieja escuela y por los más puristas como el último de los grandes superdeportivos creados por la marca. Equipado con un motor V8 biturbo de 2.9 litros con 478 CV y con un peso contenido (1100 kilos), gracias al desarrollo de Pininfarina mediante la utilización de materiales como el kevlar, la fibra de carbono o el aluminio, el F40 tiene una velocidad máxima de 324 km/h, y una aceleración de o a 100 km/h en 4,5 segundos.
Con tales prestaciones y por su excelente comportamiento en pista acompañado de su alto nivel