Una de las apuestas más interesantes de MINI en los últimos tiempos ha sido el MINI de cinco puertas, presentado hace unas semanas. Hoy ha salido de la fábrica británica de Oxford la primera unidad de este modelo de cinco puertas. Las instalaciones han tenido que ser adaptadas para la construcción de este nuevo MINI, utilizando parte del presupuesto de 938 millones de euros que BMW destinó a la modernización de estas instalaciones de producción.
El nuevo modelo iniciará su comercialización después del verano, y será el segundo de una oleada de MINIs renovados, siguiendo al MINI tradicional, que ya pudimos probar hace tiempo en su variante Cooper. Es también el segundo modelo en utilizar la nueva plataforma modular que servirá de base a los modelos de tracción delantera de BMW y que permite una mayor flexibilidad y reducción de costes en los procesos de fabricación.
El nuevo MINI de cinco puertas es el primer modelo de estas características en fabricarse en la planta de Oxford. Recordemos que el Countryman lo fabrica Magna en Austria, junto al Paceman. Entre las inversiones destinadas por BMW a MINI, la sección de carrocería de Oxford ha sido modernizada para acoger la producción de nuevos modelos, mientras que las instalaciones de Swindon también han recibido una inyección de dinero. En Swindon se fabrican los paneles de carrocería del coche, que posteriormente es ensamblado en Oxford.
Fuente – MINI
Coche relacionadoMiniDesde 15.350€El artículo El MINI de cinco puertas inicia su producción ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.