Tras un gran primer semestre de año, SEAT saca pecho y analiza sus buenas cifras en estos meses. Con 200.200 vehículos entregados entre enero y junio inclusive, SEAT ha crecido un 9.9% respecto al año anterior y ha regresado a volúmenes que no se lograban desde 2008, momento en el cual comenzó la crisis y, como consecuencia de ello, el declive del sector. Pensemos que en aquel año, solo en España se llegaron a vender más de 100.000 coches de SEAT, y un año antes, en 2007, se habían vendido 140.000. Entre enero y junio de este año SEAT ha matriculado 38.852 coches en España, cifras inferiores a las de entonces, que aún así suponen un 10,9% de crecimiento respecto a 2013. Pero, ¿a qué se deben los buenos resultados globales de SEAT?
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
El León representa una parte importante, junto con Ibiza, de las ventas de SEAT. También ha sido la clave del crecimiento de este año, con el estreno del León ST como responsable de buena parte de las ventas.
Aunque los fabricantes europeos ya están certificando la recuperación del sector, generalmente existen otras causas directas que provocan que un fabricante como SEAT pueda crecer de manera notable, tal y como reflejan las cifras. Y la causa más importante suele ser la llegada de nuevos productos. El SEAT León ha respondido a las expectativas en los grandes mercados europeos. Su asentamiento tras la novedad, coincide con la llegada de nuevas carrocerías, como la familiar del León ST, una versión que en términos coloquiales estaría tirando del carro – y de qué manera – para que el crecimiento no se detenga.
El León es la clave del éxito de SEAT. De las 200.200 unidades entregadas, 78.600 se correspondían con alguna versión del León. Por si no