Del deseo de revivir los deportivos de antaño, nacían el Toyota GT86 y el Subaru BRZ en 2012. Ambos, utilizaban los mismo ingredientes que aquellos coches que buscaban, tan solo, la sonrisa de quienes los conducían. Tracción trasera, motor de 200 CV, autoblocante, y un precio ajustado, los convertían en un reclamo para todo amante de este mundo de las cuatro ruedas.
Después de algunos años, los rumores sobre una segunda generación para los japoneses, comenzaban a crecer como planta trepadora. Las últimas noticias, disipaban las esperanzas de ver un nuevo BRZ. Una idea que ahora, según Automotive News, quienes pudieron hablar con Fuji Heavy, se torna inesperadamente. Sí habrá una segunda generación para el Subaru BRZ.
El miedo nacía en la posibilidad de que Toyota decidiera trabajar más intensamente con BMW. La marca japonesa colaboraría en el proceso de creación de la nueva generación del BRZ, y su alianza con la marca bávara, complicaría este hecho. Hoy sabemos que esta colaboración no afectará a la renovación del deportivo.
Está previsto que el próximo año comencemos a vislumbrar algunos detalles sobre estas nuevas generaciones. Por lo pronto, se rumorea que el Toyota GT86 contará con un motor bóxer de mayor cilindrada, una caja de cambios revisada, y un sistema de escape mejorado. Del mismo modo, el nipón utilizará piezas más livianas en su construcción.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoSubaru BRZDesde 30.900€El artículo El Subaru BRZ tendrá una segunda generación ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.