En Europa, un mercado típicamente diésel en los segmentos de coches más grandes, el nuevo Jeep Cherokee se ofrece con dos motorizaciones diésel de 140 y 170CV respectivamente. Ambas utilizan el mismo motor 2.0 MultiJet de cuatro cilindros. En Estados Unidos, en cambio, donde manda la gasolina, el Cherokee no ofrece mecánicas diésel. Al menos por el momento, porque Jeep prefiere esperar y ver cómo responden las ventas de otros modelos diésel de la marca.
Lo cierto es que muy poco a poco y todavía con cifras ridículas comparadas con los coches de gasolina, los vehículos equipados con motorizaciones de gasoil se van haciendo un hueco entre el público estadounidense. Recientemente el Jeep Grand Cherokee inició su comercialización en Norteamérica con su versión diésel 3.0 EcoDiesel (CRD en Europa) de 250CV de potencia y caja de cambios automática de ocho velocidades. Mike Manley, presidente de Jeep dice que para plantearse el lanzamiento del Cherokee diésel, el Grand Cherokee CRD debería duplicar sus ventas.
Actualmente el Jeep Grand Cherokee con motorización diésel copa el 8% de las ventas del modelo en Estados Unidos y Manley considera que al ser el Cherokee un coche más pequeño no es tan necesaria una motorización de gasoil, aunque no se cierran las puertas a nada.
En Estados Unidos el Jeep Cherokee se ofrece únicamente con el motor de cuatro cilindros en línea 2.4 de 184CV y el 3.2 V6 Pentastar de 271CV de potencia, el único gasolina que se comercializa en los acabados más altos del mercado europeo.
Fuente – CarScoops
Coche relacionadoJeep Grand CherokeeDesde 51.960€El artículo Estados Unidos: El Jeep Cherokee diésel dependerá del éxito del Grand Cherokee CRD ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.