La conectividad está haciéndose un hueco en nuestras vidas. Empezamos con los ordenadores, los smartphones y ahora también los vehículos, incluso algunos electrodomésticos se apuntan a la moda. Cada vez son más los fabricantes que están adoptando distintas plataformas multimedia en los vehículos o adoptando las suyas propias. Estas permiten una completa integración con los modernos smartphones y la posibilidad de manejar diversas aplicaciones desde el coche.
Para ello Renault tiene su sistema multimedia R-Link, que poco a poco amplía su catálogo de aplicaciones disponibles. A partir de ahora los Renault equipados con este sistema podrán disfrutar de dos aplicaciones más. Por un lado tenemos la conocida red social Facebook, mientras que por el otro está la aplicación SuperMemo. La primera es gratuita, pero SuperMemo tiene un coste de 14,99 euros, impuesto incluidos. Vamos a conocerlas más en profunidad.
Facebook es por todos conocida, y con el vehículo parado tenemos la posibilidad de controlar todas las funcionalidades de la plataforma. Una vez en marcha, por seguridad, existe la función Text to Speech que nos permite seguir la actualidad en nuestro muro gracias a la lectura en voz alta por parte del sistema, teniendo también la posibilidad de enviar mensajes predefinidos. La App también tendrá la opción de navegador, para guiarnos hasta lugares geolocalizado en Facebook o hasta nuestros contactos en caso de que tengan activada la ubicación.
Por otra parte SuperMemo es una aplicación que nos permitirá optimizar el tiempo que pasamos en el coche, aprendiendo idiomas como el inglés, español, francés o italiano. El programa permite repetir frases pregrabadas utilizando el sistema de reconocimiento de voz, para así poder mejorar nuestra pronunciación.
Sin duda estas aplicaciones nos ofrecen más posibilidades, pero no hay que olvidar que cuando conducimos hay que prestar la máxima atención posible a la carretera. Hablar por el manos libres,