Se trata del primer vehículo creado por Factor Aurelio Automobile (FAA), una empresa filipina formada por Kevin Factor, un estudiante de ingeniería que cuenta con tan solo 21 años de edad y Brendan Aurelio, dueño de la empresa Pacita Fibertech y constructor de kits de carrocería para coches y motos. El resultado, como podéis ver en la imagen, se trata de deportivo de dos puertas con una estética realmente agresiva, y un aire más que notable a las creaciones de la marca italiana del toro…
Bajo el capó, las motorizaciones disponibles son dos: un motor Mitsubishi 4g63T o un motor Honda B16A. El motor de Mitsubishi se trata del afamado 2.0 litros 16V con turbocompresor e intercooler utilizado entre otros en la exitosa saga del Lancer Evolution desde 1992 hasta 2006. Por su parte, el motor Honda es un 1.6 litros 16v con el conocido sistema de distribución variable VTEC; estos motores destacan por tener una excepcional potencia específica por litro, conseguida además sin recurrir a la sobrealimentación. Sin duda, dos grandes motores.
El Aurelio cuenta con un chasis hecho a mano, puertas de tijera y un interior que cuenta con varios componentes fabricados a partir de plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono. Exteriormente, aparte de sus deportivas líneas, destacan sus llantas de 18? de la marca Rota.
El artículo Factor Aurelio, el primer superdeportivo desde Filipinas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.