Render Ferrari LaFerrari XX
Ferrari destapó en el Salón de Ginebra al sucesor del superdeportivo Ferrari Enzo, el Ferrari LaFerrari. Sin duda, este modelo se ha colocado en la cabeza del trio de deportivos del momento, por lo menos en cuanto a prestaciones se refiere, batiendo todos los registros con un 0 a 300 km/h que humilla, así tal como suena, al McLaren P1. Además de unas prestaciones estratosféricas y de un precio no muy contenido, este deportivo es muy exclusivo, menos de 500 ejemplares.
Aún así a muchos clientes de la firma italiana y al propio fabricante todo esto le pareció muy poco, tanto que se pusieron manos a la obra con un modelo todavía más radical basado en el propio Ferrari LaFerrari, un modelo que recibiría el apellido XX, un apellido reservado para los modelos más cercanos a la competición y que por ende no pueden circular por vías públicas, quedando su uso restringido únicamente a los circuitos. Tan especiales son, que la propia firma los guarda.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/6EIrO2bP6Q8/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=6EIrO2bP6Q8&feature=player_embedded»});
Como sabemos, todos los modelos tienen que pasar duras jornadas de desarrollo y resistencia y en estos casos todo se lleva un paso más allá. En este vídeo podemos ver a un Ferrari LaFerrari XX al límite en el circuito de Monza, tan al límite que podemos apreciar como en un viraje la suspensión trasera no puede con tanto esfuerzo y dice basta, pidiendo una jubilación anticipada. Más sorprendente es ver como el piloto no pierde el control del coche y sigue como si nada.
Pero además de poder apreciar esta rotura de suspensión, también podemos deleitarnos con el sonido que brama los 12 cilindros en V que se encuentran en posición central. Es pura sinfonía, un concierto que con los ojos cerrados recuerda a la antigua Fórmula 1 y no al sonido apagado que