En un escueto comunicado de escasas tres líneas, Renault ha confirmado su futura alianza con el Grupo Fiat para la fabricación de un nuevo vehículo comercial ligero en instalaciones francesas de Renault. Estaríamos hablando de un modelo con base Renault que llegaría al mercado en segundo trimestre de 2016, aunque no se trataría de un modelo remarcado, puesto que el italiano tendría una estética completamente diferenciada.
El nuevo modelo quedaría englobado dentro de la gama de vehículos comerciales Fiat Professional. Ninguna de las dos marcas, especialmente la italiana, ha dicho si este modelo reemplazará a alguno de los ya existentes en la gama Fiat o si por el contrario será complementario. Dada la extensa gama de comerciales por parte del grupo italiano, todo apunta a una nueva generación para alguno de sus modelos.
Actualmente la gama de vehículos comerciales Fiat se compone, en orden de tamaño, por los Fiorino, Dobló, Scudo y Ducato. La Dobló es un modelo reciente que también comercializa Opel y queda descartada, igual que la Ducato, con una alianza vigente hasta 2019 con PSA y con un restyling recién hecho. La pequeña Fiorino podría ser reemplazada con alguna de las versiones más pequeñas de la Kangoo, pero sin duda, la que suena con fuerza es la Fiat Scudo. Esta furgoneta se fabrica junto con PSA en Sevel Nord, dando lugar a tres modelos, la propia Scudo, la Citroën Jumpy y la Peugeot Expert. Esta alianza sabemos que terminará en 2017 y sería lógico esperar algún tipo de relevo en base a la nueva Renault Trafic.
Fuente – Renault
Coche relacionadoFiat ScudoDesde 17.362€El artículo Fiat tendrá una nueva furgoneta con base Renault ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.